SENDERO

Sendero nace con la intención de acompañar procesos psicoterapéuticos para la comunidad latina en diferentes países, al brindar un espacio de confianza, expresión y contención, mediante el enfoque gestáltico.

Algunas personas cambian de rumbo en búsqueda de mejores oportunidades, tal vez tratando de encontrarse. Es natural que experimenten estados emocionales desafiantes, como miedo, tristeza, ansiedad, desconfianza, soledad, desarraigo y desesperanza, por mencionar algunos.

En este sentido, la Terapia Gestalt es un sendero que cualquier persona puede recorrer, con el fin de asumir la responsabilidad de sus elecciones, sabiendo que, en cualquier país, su lugar en el mundo es único e irremplazable. Esta conciencia favorece una sana adaptación y el logro de la plenitud en sus decisiones.

En Sendero ofrecemos acompañamiento individual y grupal. Nuestra misión es favorecer que cada persona viva su proceso como lo necesita, al brindar posibilidades para que:

  • Incremente su sensibilización: que a través del contacto con su cuerpo, tome conciencia de sus necesidades actuales y las atienda, para autorregularse. Así también, que pueda distinguir sus pensamientos de sus sensaciones y emociones.

  • Reconozca sus recursos para el autoapoyo: que identifique sus fortalezas, capacidades, habilidades, talentos y creatividad, para que se pare en sus propios pies y pueda sostenerse a sí misma en cada momento.

  • Integre los aspectos necesarios para vivirse de manera auténtica: que se permita terminar las experiencias inconclusas en su historia personal y recupere las partes de sí misma que necesita para ser quien realmente es.

  • Nutra su forma de relacionarse con otras personas: que fortalezca sus herramientas para comunicarse de manera honesta y asertiva, en aras de establecer vínculos auténticos.

En Sendero sabemos que la única constante en la vida es el cambio, por eso, reconocemos tu valor para hacer cosas diferentes y estamos aquí para acompañarte a caminar cuando lo necesites.

Nuestra Fundadora

Patty Neri

Mi nombre es Martha Patricia Neri Tapia, tengo 51 años, nací en Guadalajara, México.

Me gusta que me llamen
Patty. Me considero una persona libre, honesta, alegre, trabajadora, con mucha energía, optimista y feliz.
Mi primer acercamiento a la Terapia Gestalt fue en 2010.

Después de un problema grave de salud, una gran amiga me invita a unirme a un grupo de terapia por 6 meses. Fue una experiencia totalmente sanadora a través de la aceptación, el amor y la compasión para mí misma.

En 2017 pasaron varias situaciones familiares que me rebasaron y pedí ayuda a mi amiga Lizzett y a Juan Manuel, ambos Terapeutas Gestalt. Ellos me invitaron a ingresar a la Maestría en marzo del 2018. Con cada día, clase, libro y maestro fui descubriendo la Gestalt como una forma de vida: “Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces como tu eresFritz Perls.

A través de este recorrido, descubrí mi Misión: Ser Terapeuta Gestalt.

MAESTRÍA EN TERAPIA GESTALT
INTEGRO – INSTITUTO DE TERAPIA GESTALT REGIÓN OCCIDENTE

TERAPEUTA TITULAR EN CAPCI GDL & ZAPOPAN
INTEGRO – INSTITUTO DE TERAPIA GESTALT REGIÓN OCCIDENTE

INGENIERO EN SISTEMAS

ESPECIALIDAD EN REDES
Universidad Autónoma de Guadalajara

TALLERES CURSADOS:
Taller de Contacto
Taller de PNL
Taller de PALINGÉNESIS
Taller Rescate del niño interior
Taller de Fonoterapia
Taller de Constelaciones Familiares